¡FIN DE LAS TIC!

Hola,

Gracias a la asignatura Iniciación a las competencias TIC he mejorado el trabajo en grupo, he tenido unos compañeros de trabajo muy buenos, que se han implicado en que el proyecto salga de la mejor manera posible. También he aprendido a utilizar nuevas herramientas y mejorar en aquellas que ya conocía.

A continuación, haré una reflexión sobre lo más destacado de cada reto:

En el primer reto, de manera individual todos los compañeros del aula hicimos un debate sobre el trabajo en grupo, este debate me pareció muy  interesante de hacer para contrastar distintas opiniones y sacar varias conclusiones. Después tuve que elegir entre tres opciones cual me parecía más llamativa de hacer y buscar compañeros que tuvieran las mismas ideas y ganas que yo. Una vez realizado el grupo Mediatec, para finalizar este reto, tuvimos que redactar nuestros primeros acuerdos grupales, al ser 4 compañeros con las mismos horarios y objetivos, esto fue rápido y sencillo de hacer.

El segundo reto, Guido nos ofreció una idea que a todos nos fascinó, por lo que decidimos sacar adelante, nuestra página de productos electrónicos.  Para ello comenzamos por realizar un mapa conceptual del proyecto, uniendo las ideas de todos y utilizando la aplicación de Canvas. Esta aplicación me parece fascinante, ya la conocía, pero he aprendido a utilizarla más en profunidad y me ha sorprendido bastante.

Seguidamente creamos nuestra página web a través de Google Sites. Primero de todo hicimos un vídeo de presentación cada uno y creamos un portafolio personal, con Ágora, para darnos a conocer más. No conocía la aplicación de Ágora de los Folios, todavía no la manejo a la perfección, pero me ha parecido muy útil y eficaz.

En el tercer reto, teníamos que seguir formando nuestro Google Sites, realizando unos presupuestos. Para ello, cada uno realizó un presupuesto individual y en una reunión realizamos el presupuesto global.

Finalmente con el reto 4, finalizamos nuestra página web y realizamos la presentación de nuestro proyecto, a través de un PowerPoint,  en el que explicamos nuestra idea de negocio y destacamos los puntos fuertes de esta.

La segunda parte de este reto, consistía en valorar el trabajo del proyecto de otro grupo, de manera individual. Nos tocó valorar el grupo 5 y que ellos nos valoraran a nosotros. Tras esto realizamos una defensa de nuestro proyecto, de las valoraciones que nos planteaban los compañeros y corregir los errores, para mejorar el proyecto. Para finalizar este último reto y la asignatura, hicimos una valoración final de toda la asignatura y como trabajo individual añadimos una nueva entrada en el Ágora.

En conclusión, esta asignatura me ha ayudado a mejorar mi trabajo en grupo y ampliar mis conocimientos en TIC.

Un saludo, Sofía Oliver.

Debate0en ¡FIN DE LAS TIC!