TIC TAC, TIC TAC

LLegando a buen puerto
Tic tac

Si algún adjetivo debo darle a esta asignatura TIC es de inesperada.  Inesperado el contenido, inesperado el formato, inesperado el equipo e inesperado el resultado. Y en este caso, lo inesperado ha sido positivo. No me gustan las despedidas, no quiero decir adiós, solo Tic, Tac, y esto es la primera vez que me ocurre en una asignatura. Así que ha llegado la hora de evaluar lo mucho que he aprendido.

Mi primera fase en la asignatura es la de “esto ya lo se todo y no se muy bien que hago yo aquí, bueno, se que es una asignatura obligatoria y hay que sacársela ya de encima”. En la primera fase empecé a darme contra el marco de la puerta al verme incapaz hasta de encontrar el texto que habíamos de analizar y valorar en el Foro del aula. Suerte que acudió a mi llamada de auxilio el profesor y una alumna.

En la segunda fase hubo que organizar un equipo en remoto. Ahí empezó la aventura. Una experiencia que no había vivido en mis muchos años de trabajo, así que me agarré a lo más realista: un alumno quería desarrollar un proyecto que ya tenía en mente, el alumno es Emilio. La aventura de formar equipo no había hecho más que empezar: los alumnos indican su interés por el grupo, pero no responden a la formación de este, es el caos en estado puro. Hasta que una luz se alumbra: dos alumnos anuncian claramente: ¡se vende!, y como barco buscando guarida en el puerto, hacia la luz nos fuimos: son Félix y Pablo.

En las siguientes fases todo evolucionó como una gran maquinaria bien engrasada. Mis conocimientos de Drive eran limitados, venían de mi semestre pasado, pero en esta asignatura han evolucionado hasta usarlo para otras tareas fuera de la UOC. Otras herramientas en las que no tenía experiencia, y he aprendido mucho, gracias a mi gran equipo son: Sites, Canvas y buscadores exóticos como Gibiru, Ask, Qwant y otros que ni me acuerdo. Por ejemplo, en Sites me he ido tan arriba, que cuando acabe el semestre y tenga unos días libres, haré mi propio Site para nuestro negocio de alquiler vacacional de una casa de pueblo en Mallorca: Son Bordoi. Mis habilidades en Excel eran, o eso creía yo, buenas; pero, ¡ay amigos! el Excel como todo en la vida evoluciona, y usarlo en remoto compartido y sincronizado como las chicas del equipo de natación sincronizada es otra cosa; así que también he aprendido a sacarle juego a este viejo amigo. Otro aprendizaje ha sido la edición de videos: el esfuerzo por unificar el video de presentación junto al del resto de mi equipo, ha sido otro reto superado.

Conclusiones:

Otro aprendizaje muy gratificante ha sido el trabajo en equipo de forma remota. Mi seguridad en este aspecto ha aumentado, siendo ahora capaz de realizar tareas remotas que no había practicado nunca. En definitiva, quiero agradecer a todos mis colegas del equipo TABULA y al profesor su paciencia conmigo y su generosidad de compartir sus conocimientos conmigo. Tic Tac, Tic Tac…………

Debate0en TIC TAC, TIC TAC